contacto
 
 

Proyectos

volver

SUITE ESPAÑOLA

Tras una gran acogida por parte del público en anteriores campañas de La Red de Teatros y atendiendo a numerosas peticiones por parte de muchos municipios que pudieron conocernos a través de los proyectos "Los Caminos Sonoros de Don Quijote" y "Música de Cine", Little Brass, nuestro quinteto de Metales se enorgullece en ofrecer su nuevo espectáculo: "Suite Española", donde el espectador va a poder disfrutar de un programa que va a incluir la mejor música compuesta inspirada en nuestra cultura.

Como en muchos aspectos de la vida, muchas veces en el entorno mas cercano no se acaba de apreciar convenientemente la creación propia, denostándola en muchas ocasiones a favor de las manifestaciones artísticas foráneas. La Música no es una excepción, muchos de los autores que incluimos en nuestro repertorio no pudieron disfrutar de un merecido reconocimiento dentro de nuestra sociedad.

Autores como Falla, Granados, Albéniz, etc… supieron conseguir, en el marco del tardío Nacionalismo Musical español, la introducción de elementos provenientes del folklore dentro de la música sinfónica clásica, tratando temáticas y elementos populares con los recursos musicales propios de estos compositores españoles, al nivel sin ninguna duda de los mejores del mundo.

El programa de concierto comienza con una breve introducción de música barroca para pasar después a creaciones más actuales, centrándose el repertorio en la segunda parte en la música más reconocible por el público en general. Piezas como la "Danza Ritual del Fuego" del Amor Brujo de Manuel de Falla, "Goyescas" del maestro Granados son composiciones de un alto nivel musical que además no reclaman al espectador conocimientos musicales para poder apreciar la belleza de esta música realmente extraordinaria.

El espectáculo "Suite Española" reúne una serie de peculiaridades que le hacen idóneo a la hora de difundir algunas de las mejores creaciones de la música española, con unos honorarios ajustados al alcance de la gran mayoría de los municipios, se pretende, ajustando nuestros gastos, llegar a la mayor cantidad de público posible y en especial a los municipios que no dispongan de los recursos necesarios para montajes complejos.

El espectáculo incluye adaptaciones para nuestro grupo de algunas de las mas conocidas composiciones de los mejores autores españoles con la intención de que el oyente disfrute al máximo de la música.

Es necesario resaltar que "Little Brass", nuestro quinteto, no precisa de medios técnicos de amplificación de sonido, siendo una formación flexible que se acomoda a cualquier tipo de sala o escenario (incluso al aire libre), siendo así un espectáculo claramente interesante para los diferentes municipios, por su ajustado coste, pudiendose solicitar con antelación, si así lo desean, el DVD de muestra disponible.

Para el quinteto de metales "Little Brass", como manchegos que somos, es un honor participar con este espectáculo en nuestro entorno socio-cultural.

Si está interesado/a en el DVD de muestra háganoslo saber y se lo enviaremos.


© 2007- Little Brass Quintet
Diseño y Hosting Onirics

Inicio | Currículum | Agenda | Imágenes | Discografía | Escúchanos
Proyectos | Enlaces